Cámara de Comercio de Granada

Cámara de Comercio de Granada

Cámara de Comercio de Granada

Cámara de Comercio de Granada

Ubicación: c / Luis Amador, 26, 18014, Granada
Correo electrónico: info@camaragranada.org
Web: http://www.camaragranada.org
Teléfono: 958536152

Servicios

¿Qué es la cámara?

La Cámara Oficial de Comercio de Granada es una empresa pública que representa y defiende los intereses generales de la industria, el comercio, el turismo y la navegación en su circunscripción. Para ello, se configura como una agencia de consultoría y colaboración con diversos organismos públicos.

La Cámara de Comercio de GRANADA tiene un papel muy importante que jugar en la economía local y regional. Se encarga de promover los negocios, promover el turismo, apoyar la industria local y brindar servicios a las empresas de la zona.

La Cámara de Comercio de Granada está dirigida por miembros elegidos democráticamente

La Cámara de Comercio está dirigida por miembros elegidos democráticamente por los propios empresarios y se desarrolla cada cuatro años en diversas actividades económicas de nuestra provincia, a excepción de la ciudad de Motril (industria comercial y de servicios, industria y navegación). Los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio son el Pleno, el Comité Ejecutivo y el Presidente.

A través de sus actividades corporativas, la agencia se centra en los intereses provinciales y mejora el entorno económico en Granada y su provincia. Promover las relaciones institucionales en todos los niveles, desde el local al internacional, puede crear una base y, en muchos casos, traer un gran éxito a la economía de Granada.

CAMARA DE COMERCIO DE GRANADA
CAMARA DE COMERCIO DE GRANADA

Funciones privadas de la Cámara de Comercio de Granada

Desde una perspectiva privada, ofrece consultoría, promoción y servicios generales y específicos a las empresas que realizan las actividades designadas. Todo lo anterior nos permite considerarla como una organización capaz de analizar la realidad económica de Granada y por tanto capaz de configurar la infraestructura para cubrir las necesidades de la empresa granadina mediante la prestación de servicios.

Actividades y servicios de la Cámara de Comercio de Granada

Las actividades y servicios que ofrece la Cámara de Comercio son propicias para la gestión de la empresa, asistencia técnica, formación, internacionalización, contratación de profesionales cualificados y actuaciones que, en definitiva, favorezcan el desarrollo económico de la empresa.

Historia de la Cámara de Comercio La Cámara de Comercio de Granada se centra en los intereses provinciales a través de sus actividades corporativas y mejora el entorno económico de Granada y su provincia. Es plenamente capaz de actuar para lograr su objetivo. Se configura como un órgano de consulta y colaboración con la administración pública, pero sin perjuicio de los intereses privados que persigue de acuerdo con lo dispuesto en la Ley nº 4/2014 de 1 de abril.

Cámara Oficial de Comercio de Granada. Su estructura y funcionamiento son democráticos.

Se crea la Cámara de Comercio de Granada. Según el Real Decreto por el que se crea la Cámara de Comercio, el 18 de agosto de 1886 el Gobernador de Asuntos Civiles de Granada nombró presidente y secretario del comité organizador a Pablo Díaz Ximénez, Marqués de Dílar y Valentín Barrecheguren.

Entre ellos, redactaron un proyecto de ley de la Cámara de Comercio de Granada y elaboraron una lista de empresarios e industriales que podrían formar parte de él.

Historia de la Cámara Oficial de Comercio de Granada

El 12 de septiembre, los seis miembros restantes del Comité Organizador, que también fueron designados por el Gobernador de Asuntos Civiles, fueron Ramón Miller, Manuel López Sáenz y Antonio del Charco, Ángel González Alva, Manuel Teguero y Juan María de las Geras. . El 3 de octubre de 1886 la comisión aprobó el trabajo del presidente y su secretario, y convocó a los comerciantes e industriales granadinos previamente seleccionados.

El 3 de octubre de 1886 se celebró una reunión de la Cámara de Comercio en la sede de la ciudad. propina. Respondieron a la convocatoria, 52 de las personas mencionadas mantuvieron un amplio debate sobre la factura interna de la cámara de comercio que les fue entregada, aprobaron por unanimidad el proyecto y estipularon que los asociados están obligados a abonar 5 pesetas en un pago. .

Junta Directiva de la Cámara de Diputados de Granada en 1886

Posteriormente se eligió el Patronato de la Cámara de Comercio, y por aclamación se eligió al presidente Pablo Díaz Jiménez y al vicepresidente Vicente Arteaga González. Se nominaron dos candidatos diferentes para elegir a los miembros restantes. Tras la adjudicación de los distintos postulantes, se nombró a los siguientes candidatos, que fueron aprobados por unanimidad y constituyeron la primera Junta Directiva de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Granada.

Arriba Mientras Marqués de Dílar estuvo al frente de la Cámara de Comercio junto a su sucesor, el liberal Vicente Arteaga, la Cámara de Comercio trazó un plan de eventos que, como acrónimo, demostraba el saldo positivo de su actuación: estaba preocupado con iniciar un negocio.

Cámara Oficial de Comercio de Granada

Cámara de Comercio, pero el resultado fue en vano; ha comenzado el ciclo de conferencias; la Cámara de Comercio ha comenzado a prestar atención a los temas ferroviarios con el fin de crear nuevas líneas, mejorar los servicios y controlar las tarifas; intervenir eficazmente en la agregación y precios del gas natural; apoyó la instalación de electricidad; Tenía libertad para cultivar tabaco, luchó por la transformación y defensa del capitán y mantuvo una posición que contrastaba con la posición proteccionista adoptada posteriormente en materia de aranceles y comercio exterior.

Si la fase inicial termina con un saldo positivo, entonces en la próxima década, el último período del siglo XIX, la senda de crecimiento y progreso se fortalecerá aún más.

2 figuras fundamentales de Cámara Oficial de Comercio de Granada

En esos años se polarizaron dos figuras de la Cámara de Comercio de Granada: Juan López-Rubio, farmacéutico y empresario, y Juan Echevaría, abogado, periodista, empresario y destacado político.
La Cámara de Comercio ocupa entonces el primer piso del extraordinario edificio Puerta Real, y el número de socios llega a unos 800.
La Cámara de Comercio ha realizado un trabajo abrumador en beneficio del comercio y la industria y un mayor progreso para la ciudad. La última década del siglo XIX estuvo marcada por el progreso y la actividad.

La primera década del siglo XX para Cámara Oficial de Comercio de Granada

La primera década del siglo XX será la crisis más profunda que se pueda imaginar, tanto es así que la Cámara de Comercio prácticamente ha desaparecido y cancelado todas las actividades, incluidas las reuniones de directorio, en unos pocos años.
En 1911, se aprobó una ley que prevé la distribución y las contribuciones obligatorias a la Cámara de Comercio de todas las personas dedicadas al comercio, la industria o las actividades náuticas.
Gracias a este aporte obligatorio, la mejora de las condiciones económicas ha permitido a la Cámara de Comercio retomar sus actividades de formación directa, a través de cursos de formación profesional y numerosos ciclos de conferencias, en un intento de suplir la falta de docencia oficial en Granada.

Movimientos laborales

Un tema que distingue a esta etapa estará relacionado con el movimiento sindical, que tiene una especial intensidad, especialmente relacionado con el sistema de trabajo de ocho horas; Gracias a la intervención de la Cámara de Comercio, el asunto finalmente se resolverá, aunque no es la última vez que la empresa tiene que actuar como árbitro para resolver muchas etapas de disputas particularmente complicadas en este sentido, como el final de la Fase de restauración.
La problemática ferroviaria orientada a la mejora de los servicios juega un papel importante en este momento, junto a la propuesta permanente de construir el ferrocarril de Motril, una ciudad, en esta histórica batalla, se unió a la construcción de una terminal portuaria, y la Cámara de Comercio juega un importante papel. papel. Jugó un papel importante.

La historia Cámara Oficial de Comercio de Granada De 25 a 56

De 1925 a 1956, la Cámara de Comercio trabajó arduamente para defender los intereses de Granada durante su trayectoria anterior, enfatizando su papel crucial en el apoyo a la liberalización económica.
En este momento, las crisis políticas en curso (seguidas de dictadura militar, república, guerra civil y dictadura) están poniendo a prueba la existencia y contribución de esta entidad jurídica. Después de la Guerra Civil Española y el régimen resultante mantuvo los estándares del lugar que la Cámara de El comercio debería ocuparlo dentro de la unión económica, principios de los años sesenta era la esperanza de la normalización de la Guerra Civil española.
Su personalidad jurídica y el restablecimiento de sus funciones tradicionales; Tras la implementación del plan de estabilización y el posterior diseño de las políticas económicas de rápida industrialización, liberalización e integración supranacional, se eliminó la parte desconocida de su viabilidad como organización autónoma y apolítica. , Aunque a cambio de concesiones en 1974.

Cámara de Comercio desde el 78 hasta la actualidad

El reglamento, en particular, se refiere al proceso electoral, que no pudo ser llamado una elección plenamente democrática hasta 1978. A partir de la fecha final (1978), la Cámara de Comercio de España, especialmente la Cámara de Comercio de Granada, restablecerá su identidad tradicional. . como organización funcional autónoma y periódicamente realizará actualizaciones democráticas para defender los intereses generales de todas las empresas. gobiernos con estándares apolíticos Asesores y promotores del desarrollo económico de las respectivas fronteras.

Promoción externa:

  • Objetivos comerciales directos
  • Exposición de artículos / servicios
  • Objetivos comerciales inversos
  • Organización de ferias

Información y consejos:

  • Administrar un censo público de empresas
  • Información desarrollada a partir del censo
  • Consejos para iniciar un negocio
  • Asesoramiento aduanero

Formación y elementos humanos:

  • Tutoriales y seminarios
  • Programas de pasantías
  • Formación en el trabajo, formación de carrera dual
  • Capacitación en gestión crediticia
  • Puestos vacantes

Soporte logístico y eventos:

  • Alquiler de salas de reuniones
  • Alquiler de oficina
  • Centro de negocios y también incubadoras de empresas
  • Clasificar eventos
  • Organización de eventos organizados por la Cámara
  • Premios de la Cámara

Proyectos:

  • Gestión de proyectos en Europa distinta a la Cámara de Comercio Española

Papel consultivo y estudios:

  • Colaboración en proyectos para incrementar la competitividad
  • Estudios de estadística, investigación y evaluación
  • Informes de acciones de promoción del empleo y la economía
  • Comités asesores

Otros servicios:

  • Certificados de origen y otros certificados
  • Mediación
  • Club de empresas miembro de la Cámara

La Cámara de Comercio de Granada

La Cámara de Comercio de Granada es una institución privada que tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo económico de la provincia de Granada y de su comarca. Fue fundada en 1834 y es una de las más antiguas de España.

La Cámara de Comercio de Granada ofrece una amplia gama de servicios a sus miembros, como asesoramiento jurídico y fiscal, formación empresarial, promoción comercial, información sobre subvenciones y ayudas, y un servicio de información y orientación sobre las normas y regulaciones que afectan a las empresas. También organiza ferias y eventos para promover el intercambio comercial entre empresas locales y con otras regiones.

Además, la Cámara de Comercio de Granada también es responsable de la inscripción y registro de las empresas en su jurisdicción, y es el encargado de emitir las licencias y permisos necesarios para operar legalmente en la provincia.

En resumen, la Cámara de Comercio de Granada es una institución clave para el desarrollo económico de la provincia, ofreciendo una amplia gama de servicios y oportunidades a las empresas locales. Su trabajo ayuda a fortalecer la economía local y a impulsar el crecimiento empresarial en la región.

Salir de la versión móvil