Cámara de Comercio de Palencia

Cámara de Comercio de Palencia

Cámara de Comercio de Palencia
Cámara de Comercio de Palencia

Cámara de Comercio de Palencia
Ubicación: Pza. Pío XII, 7, 34005, Palencia
correo electrónico: general@cocipa.es
Sitio: http://www.cocipa.es
Teléfono: 979165051

Servicios

Información y consejos:

  • Administrar un censo público de empresas
  • Consejos para iniciar un negocio
  • Consejo legal
  • Asesoramiento aduanero
  • Consejos de implementación e inversiones
  • Actividad editorial

Formación y elementos humanos:

  • Programas de pasantías
  • Formación en el trabajo, formación de carrera dual
  • Capacitación en gestión crediticia

Soporte logístico y eventos:

  • Representación y domiciliación de empresas
  • Alquiler de salas de reuniones
  • Alquiler de oficina
  • Centro de negocios y también incubadoras de empresas
  • Clasificar eventos
  • Organización de eventos organizados por la Cámara
  • Premios de la Cámara

Proyectos:

  • Gestión de proyectos en Europa distinta a la Cámara de Comercio Española

Estudios funcionales y de asesoramiento:

  • Servicios de análisis y procesamiento de bases de datos

Otros servicios:

  • Vitrinas comerciales únicas
  • Certificados de origen y otros certificados
  • Recopilación de usos aduaneros y comerciales
  • Mediación

Representantes de la empresa

La Cámara de Comercio se configura como una institución de consulta y colaboración con las administraciones públicas, y sirve como eje vertebrador de la relación entre las administraciones mencionadas y la empresa.
Gestionado por la empresa

Cámara de Comercio de Palencia

La Cámara de Comercio es administrada por la propia empresa, gestiona los recursos públicos y realiza las funciones de la administración pública de acuerdo con los estándares comerciales, todo lo cual está controlado por el gasto público (departamentos de fiscalización y gestión y tribunales).

Personalidad legal

La Cámara de Comercio tiene personalidad jurídica propia porque el poder legislativo la ordena de acuerdo con la importancia social y económica de su objeto; Por la misma razón, la Ley nº 4/2014 de 1 de abril es la base de la Cámara de Comercio oficial. , Industria y Marítimo Se estipula que todas las empresas deben estar adscritas a la cámara de comercio.

Pleno de la Cámara de Comercio de Palencia

Es el máximo órgano de gobierno que formula las líneas de actuación de la Cámara de Comercio de Palencia. Está integrado por empresas de frontera y personas de reconocido prestigio en la vida económica de nuestra circunscripción. Es elegido democráticamente cada cuatro años.

Comité Ejecutivo

Es un órgano permanente de gobierno, proposición y proposición de la Cámara de Comercio de Palencia, integrado por el Presidente, el Vicepresidente, el Tesorero y los miembros del Pleno que determine el reglamento.

Presidente de la Cámara de Comercio de Palencia

Es la persona que representa a la Cámara de Comercio, preside todos sus órganos colegiados y se encarga de la ejecución de sus acuerdos.

Funciones de la Cámara de Comercio de Palencia

El artículo 5 de la Ley núm. 4/2014, de 1 de abril, establece las funciones generales que desempeñan la Cámara de Comercio y la Cámara de Comercio de Palencia, «Información básica de la Cámara Oficial de Comercio, Servicios Industriales y la Cámara de Comercio Marítima»

1. Las cámaras oficiales de comercio, industria, industria de servicios y cámaras de comercio marítimo tendrán las siguientes funciones de administración pública:

En las circunstancias que establezcan las leyes y reglamentos vigentes, se emitirán certificados de origen y otros certificados relacionados con el tráfico comercial, nacional e internacional.
Recopilar usos y usos comerciales, así como prácticas y usos corporativos, y acreditar su existencia.
Convertirse en un órgano consultivo del departamento de la administración pública y promover el desarrollo del comercio, la industria, los servicios y la navegación de acuerdo con la normativa del departamento de la administración pública.
Realiza actividades de apoyo y promoción del comercio exterior.
Participa en el plan de acción y formación de la autoridad competente en la organización de la formación práctica y formación profesional dual en el lugar de trabajo de la formación profesional del profesorado, especialmente en la selección y verificación del puesto de trabajo y de la empresa, En el nombramiento y formación, – La influencia se puede atribuir al seguimiento y evaluación de la conformidad de los estudiantes tutores en el contexto de las funciones de la organización empresarial en el campo.
Cuando lo solicite la Administración General del Estado, el plan de asistencia pública a la empresa se tramitará en las condiciones que se establezcan en cada caso, y los servicios públicos relacionados con el mismo se gestionarán cuando sea necesario, de acuerdo con la autoridad administrativa nacional.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 de esta Ley, gestiona un censo público de todas las empresas y sus instituciones, delegaciones e instituciones ubicadas dentro de sus límites.
Actúa como ventanilla única para las empresas cuando lo solicita el departamento de la administración pública correspondiente.
Colabora con las administraciones públicas para simplificar la gestión de los trámites para el inicio y desarrollo de actividades económicas y comerciales, así como para mejorar la supervisión económica y comercial.
Impulsar acciones encaminadas a mejorar la competitividad de las pymes y promover la transferencia de innovación y tecnología a las empresas.
Promover y colaborar con la administración pública para la implementación de la economía digital de la empresa.
Si la autoridad de gestión de los fondos de la UE lo considera oportuno, la Cámara de Comercio podrá participar en la gestión de los fondos de la UE destinados a mejorar la competitividad de la empresa.

2. Las siguientes funciones de la administración pública también se desarrollarán en la forma y extensión (en su caso) que determine la Comunidad Autónoma en correspondencia con las cámaras oficiales de comercio, servicios y comercio marítimo.

Propone a la administración pública las reformas o medidas que estime necesarias o convenientes para el fomento del comercio, la industria, los servicios y la navegación.
Colabora en la elaboración, desarrollo, ejecución y seguimiento de programas encaminados a mejorar la competitividad de las empresas, la industria, los servicios y la navegación.
Colabora con la administración pública como agencia de apoyo y consultoría para la creación de la empresa.
Cooperar con las agencias gubernamentales para tomar acciones sustantivas para verificar el cumplimiento de los requisitos legales y verificar el cumplimiento de las regulaciones generales y sectoriales vigentes.
Recopilará los datos estadísticos, encuestas de evaluación e investigaciones que estime necesarios para el ejercicio de sus competencias.
Promover y colaborar en la organización de exposiciones y espectáculos.
Colabora en los programas de formación establecidos por los centros educativos públicos o privados y, en su caso, por el departamento de la administración pública competente.
En las circunstancias y alcance que determine el ordenamiento jurídico, se referirá a los proyectos de normativa elaborados por la Comunidad Autónoma que afecten directamente a los intereses globales del comercio, la industria, los servicios o la navegación.
Gestiona los programas de asistencia pública a las empresas, fija los plazos en cada caso y gestiona los servicios públicos relacionados con las mismas, cuando su gestión corresponde a la gestión autónoma.
Cooperar con las autoridades competentes para reportar investigaciones, trabajos y acciones para promover el comercio, la industria, los servicios y la navegación.
Promover el desarrollo del turismo en cooperación con el departamento competente de la administración pública.
Cooperación con las autoridades competentes para brindar información y orientación sobre los procedimientos de evaluación y certificación con el fin de reconocer la competencia profesional adquirida a través de la experiencia laboral, así como para brindar facilidades y servicios para determinadas etapas de la implementación del procedimiento, cuando así lo establezca el anterior. autoridades.
La Cámara de Comercio puede desarrollar cualquier otro funciones que la Comunidad Autónoma considere necesarias en el ejercicio de su competencia.

Defensa comercial

3. Las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y asuntos marítimos también podrán realizar otras actividades que serán privadas y se desarrollarán dentro de un sistema de libre competencia que contribuirá a defender, apoyar o promover el comercio, la industria, los servicios y la navegación. . o ayudar a lograr el propósito designado, en particular el establecimiento de servicios de consultoría e información comercial. También pueden difundir y compartir cursos relacionados con la organización y gestión de empresas; presta servicios de certificación y certificación a empresas y crea, gestiona y gestiona derechos de franquicia, subproductos, subcontratación e intercambio de residuos, así como mercados contractuales, y cumple con las normativas vigentes de la industria Requisitos para la realización de estas actividades. También podrán realizar actividades comerciales, nacionales e internacionales de mediación y arbitraje de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.

Asociados y fundaciones

4. Para el pleno desempeño de sus funciones, las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Cámaras de Comercio Marítimas podrán promover o participar en diversas asociaciones, fundaciones y sociedades civiles y comerciales y podrán celebrar los convenios de cooperación oportunos previa autorización. de la autoridad competente. La dirección de supervisión administrativa establecerá el mecanismo de supervisión adecuado.

Areas de aplicación

5. En todo caso, la autorización a que se refiere el apartado anterior no significa que el departamento de tutela asuma responsabilidad alguna por los derechos y obligaciones que se deriven de la actuación de la Cámara de Comercio en su ámbito, sea primario o auxiliar.

El alcance de sus actividades privadas.

6. Para el buen desempeño de sus funciones podrán suscribir convenios la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y la Administración Pública. El artículo 4.1 c) yd) del “Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público” aprobado por Real Decreto Legislativo núm. 3/2011 de 14 de noviembre, cuando se asume al respecto y se contrata con la administración pública. firmado, cumplirá con lo dispuesto en el citado texto combinado y utilizará los restantes instrumentos permitidos por el ordenamiento jurídico vigente. En el desempeño de la función de administración pública, se garantizará la plena coordinación con el departamento de administración pública mediante la firma de los documentos de cooperación correspondientes y un plan de acción emitido por la dirección administrativa competente en función del tema de que se trate.

Transparencia

7. En el desempeño de las funciones de la administración pública, la Cámara de Comercio velará por su equidad y transparencia.

Invalidez

8. En el desarrollo de todas las actividades, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Asuntos Marítimos de España y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Asuntos Marítimos deberán cumplir con las condiciones libres de barreras para las personas con discapacidad de acuerdo con las regulaciones. La información que se brinde en cualquier forma, en general, los servicios de los destinatarios y sus instalaciones deben estar a disposición de las personas con discapacidad. Esto tendrá en cuenta las necesidades de los diferentes tipos de personas con discapacidades, utilizará los medios y apoyos disponibles y utilizará las adaptaciones razonables necesarias.

Salir de la versión móvil