Cámara de Comercio de Tarragona

Cámara de Comercio de Tarragona

Cámara de Comercio de Tarragona
Ubicación: Avda. Pau Casals, 17, 43003, Tarragona
correo electrónico: registre@cambratgn.org
Web: http://www.cambratgn.com
Teléfono: 977219676
Cámara de Comercio de Tarragona
Cámara de Comercio de Tarragona

Promoción externa:

  • Objetivos comerciales directos
  • Agendas empresariales privadas
  • Organización de ferias

Información y consejos:

  • Administrar un censo público de empresas
  • Información desarrollada a partir del censo
  • Consejos para iniciar un negocio
  • Estudios de mercado
  • Asesoramiento aduanero
  • Fabricantes comerciales y patentes
  • Administración ya establecida

Soporte logístico y eventos:

  • Representación y domiciliación de empresas
  • Alquiler de salas de reuniones
  • Alquiler de oficina
  • Clasificar eventos
  • Organización de eventos organizados por la Cámara
  • Premios de la Cámara

Cámara de Comercio

Formación: Mejoramos las competencias de trabajadores y empresas. Ofrecemos planes personalizados para empresas.

Globalización: Somos un referente nacional en el conocimiento y experiencia del mercado africano, especialmente en África subsahariana.

Infraestructuras: Defendemos las inversiones en infraestructuras necesarias para asegurar la competitividad de la comarca de Tarragona.

Historia de la Cámara de Comercio de Tarragona

El 4 de abril de 1887, un grupo de empresarios tarraconenses, de marcado carácter emprendedor y deseosos de modernizar la sociedad en la que vivían, decidieron poner en marcha la actual Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en Tarragona.

Debido al real decreto que sustenta su constitución, la acción fue parte de la primera ola de creación por parte de Cámara de Comercio de España. Dado que con la pérdida de las colonias, España no solo vio disminuir su influencia internacional, sino que también tuvo que determinar cómo organizar su economía y adaptarse a la era de cambios profundos. .

El acto de fundación de la Cámara de Comercio de Tarragona.

Todo esto fue hace más de 130 años. Durante mucho tiempo, la Cámara de Comercio de Tarragona no solo fue testigo de cambios en la sociedad, sino que también participó activamente en contribuir a la dinamización económica y emprendedora del territorio y, al mismo tiempo, se convirtió en nuestra sociedad civil.

La Cámara de Comercio de Tarragona pronto estuvo trabajando para promover todos los aspectos del mercado laboral y la economía.

La Cámara de Comercio de Tarragona fue pionera

Entonces, en 1905, nuestra empresa fue pionera en la creación de escuelas de negocios en todo el estado, que habían estudiado tres idiomas extranjeros, economía y estadística, así como muchas otras materias que se consideraban muy «avanzadas» en ese momento.

Este trabajo no ha sido abandonado. De hecho, nunca fue abandonado. Hace más de medio siglo, la Cámara de Comercio jugó un papel decisivo, por lo que la ciudad e incluso Tarragona tenían en ese momento una universidad de trabajo muy moderna.

En 1972, gracias a la Cámara de Comercio, se crea la delegación de la Universidad de Tarragona, y ahora nace la Universidad Rovira y Virgili (URV).

derechos laborales en la Cámara de Comercio de Tarragona

Hablando de derechos laborales, la Cámara de Comercio ha hecho una pancarta. Por ejemplo, entre las muchas operaciones realizadas, la reunión plenaria de la empresa de 1911 convocó formalmente el día festivo nacional el 1 de mayo. En 1936, pidió al gobierno que estipulara una semana laboral de 40 horas.

En la actualidad, la Cámara de Comercio de Tarragona no ha renunciado a su ADN fundador y la ha apoyado en cuatro pilares: internacionalización, formación, protección de infraestructuras y promover el espíritu empresarial.

26 presidentes de la Cámara de Comercio

Desde 1887, la Cámara de Comercio de Tarragona ha tenido 26 presidentes. La actual presidenta, Laura Roigé, es la primera presidenta en los 130 años de historia de la empresa. Asumió el cargo el 18 de diciembre de 2017.

El primer presidente fue Benigno López, quien fue presidente de 1887 a 1892.

Laura Roigé es actualmente presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona.

La casa de Punxa: la sede de la Cámara de Comercio de Tarragona

El motivo de la construcción de la Casa de la Punxa, donde se encuentra el Palacio de Tarragona, es una leyenda fascinante. Tiene todos los elementos de las mejores novelas de amor. Además de los valores universalmente reconocidos, tiene una nota de lealtad y habilidades superiores, Acción de Gracias y, por supuesto, amor incondicional. ¿Quizás es amor a escondidas?

Como toda leyenda, la tradición oral la ha enriquecido para crear una historia cada vez más atractiva y cada vez más alejada de la realidad.

En cualquier caso, el rigor histórico de las leyendas no se puede exigir, porque son: leyendas, pero tienen, como en esta historia, un hilo conductor y un resultado emotivo y ejemplar.

El amor creó magia

Todo empezó a principios del siglo XX, cuando un rico industrial de Barcelona conoció y se enamoró perdidamente de una hermosa chica de la comunidad de Cerraro.

El cortejo entre el empresario y la bella joven tarraconense no es fácil, y Monte encuentra obstáculos por parte de sus padres. El novio no quiere perder al amor de su vida, pero quiere conquistar a sus suegros y darle a su novia un conjunto de obsequios representados por preciosas joyas.

Amor y edificio La Punxa, actual sede de la Cámara de Comercio de Tarragona

La niña espera que la riqueza que posee esta industria renuncie a su carrera. El resultado fue desastroso. Quebró y perdió todos sus activos.

Ante esta situación, nuestra novia tarraconense ha vendido las joyas y regalos que ha recibido de este industrial en los últimos años. Ella le dio el dinero y lo animó a empezar de nuevo.

No solo abrió una fábrica, sino que quizás aprendió una lección de sus errores pasados ​​y logró agregar más riqueza. El último capítulo de esta historia ya es muy interesante. Un emprendedor agradecido con su amado quiere devolver un regalo digno de sus acciones en tiempos difíciles.

Este obsequio fue el responsable de la construcción del edificio que actualmente ocupa el Palacio de Congresos de Tarragona. Una hermosa mansión neorrenacentista.